jueves, 14 de febrero de 2013

EDUCACIÓN Y SISTEMA EDUCATIVO

1.Recuerdos de primaria y secundaria 

El único recuerdo que tengo de primaria ha sido el tutor que tuve cuando estaba en 6ª de pimaria, siempre fue buenos con todos sus alumnos y además sacaba muy buenas notas con él, jamás me arrepentiré de ese año.

Cuando ya entre en secundaria, simplemente el recuerdo que me he llevado ha sido la ayuda del profesorado, porque había asignaturas que me costaban bastante aprobarlas, pero al final aprobé y seguí para adelante.

2.Paso de 4º a bachillerato.

Al tener que pasar de 4º de secundaria a bachillerato, he notado un cambio y es que las asignaturas se van complicando cada vez más, sobre todo la lengua, las matemáticas, la historia...También aparece asignaturas nuevas como la filosofía, esta es una asignatura que sinceramente me cuesta mucho pero hay que intentar sacarla, por supuesto también está la economía, esta para mí, ya es más fácil.

3.¿Qué rasgos de experiencia no funcionan?

Los rasgos que no funcionan del sistema educativo, por ejemplo es que los alumnos tengamos que estar casi todo los días sentados en una silla incomoda durante 6 horas.

4.¿Qué es lo que maś te satisface del sistema educativo?

Una de las cosas que me satisface del sistema educativo es que los alumnos tengamos dos recreos de descanso, también me gusta en general el profesorado.

5.¿Cúal es mi papel en el proceso de aprendizaje?¿Cuáles son mis resultados?

Ultimamente estoy un poco inactivo en algunas asignaturas como en el inglés, la lengua y también ando un poco despistado en filosofía yen francés. Mi principal objetivo es intentar conseguir el aprobado de estas asignaturas.

































2 comentarios:

  1. Este artículo me parece bastante interesante, ya que lleva mucha razón en lo que dice.
    Especialmente estoy de acuerdo en que hayan dos recreos ya que te despejas muchos en ellos y tienes tiempo para ir al baño o lo que quieras hacer.
    Tambien he notado que hay un gran cambio como dice mi compañero, pero lo que tenemos que hacer para aprobar es estudiar mas que pienso que es por eso por lo que notamos mas el cambio.

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy identificado en algunas cosas aunque en otras no tanto, aunque ha opinado de diferentes temas y no de uno en concreto al fin y al cabo es un buen trabajo de mi compañero

    ResponderEliminar